miércoles, 26 de junio de 2013

001. Reseña: Show, Javier Ruescas.

Título: Show  
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-155805-6-0 
Precio: 16,95 €

Sinopsis: 
 Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…



Reseña:


Leí Play, su antecesora hace ya varios meses y recuerdo que me enganchó mucho, aunque le costó más que Show. Aún así, recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca y decidí que continuaría con la trilogía. He tardado un poco más en hacerme con este libro (básicamente porque no lo encontraba en ninguna librería), pero finalmente, pude hacerme con él.


Empieza de una manera muy directa, metiéndonos de lleno en la acción. El personaje de Aarón me ha acabado de conquistar, creo que tiene una muy buena caracterización. Zoe, que es la chica que aparece en esta segunda entrega, tiene mucho potencial: es atrevida y directa, es muy feliz y se le ve desde el primer momento. Tienen una conexión inmediata, algo que es bueno.


Por otro lado tenemos a Leo, engreído como siempre, y Sophie, que no están pasando por un muy buen momento. Aunque el mejor personaje es Ícaro, que ayudará a Leo y a otra persona a poder echarle una mano a Aarón mientras está dentro del concurso.


La idea del concurso no me terminó de convencer. Debo admitir que me tragué lo últimos tres años de Operación Triunfo, pero no era fan de ver lo que hacían las 24h, únicamente veía las galas. Por eso pensé que quizá habría demasiado morbo. Pero el autor ha sabido llevarlo bien, sin hacerse pesado ni repetitivo, así que se merece mi aplauso.


El libro tiene una gran dinámica, se ve el interior del concurso (con Aarón), pero también el exterior (con Leo), lo que hace que puedas apreciar las dos partes y veas las diferencias y las dos caras de la fama.


El libro me ha enganchado. Me lo he leído en tres días y a tirones, es de esos que los coges y sigues y sigues y cuando te das cuenta llevas 200 páginas. No es excesivamente largo, tampoco.

Si tuviese que ponerle una pega, sería el lado romántico. Me ha faltado algo. Me ha faltado chispa.

Demasiado amor. Y mira que me encantan las historias de amor, pero es que veía como se besaban casi sin sentimiento. Hubiese perfilado esos momentos con algo más de emoción, más pensamientos, más metáforas. Por no decir de lo rápido que ocurren los primeros besos, casi se acaban de conocer. Este es el único fallo que le veo a la novela.


Ha sido una buena lectura que recomiendo a todo el mundo. A ver con qué nos sorprende Live, aunque me puedo imaginar por donde van los tiros.



Ritmo: 8
Personajes: 8
Trama: 9
Parte romántica: 6'5
Total: 7,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.