martes, 9 de julio de 2013

003. Reseña: La Huida, Emma Pass.

Nombre: La Huida
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena (Ellas).
Número de páginas: 432
P.V.P: 9,95 euros.

Sinopsis:  Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Reseña

Cogí este libro sin muchas expectativas, es un hecho. Necesitaba algún libro urgentemente, pero no encontré nada mejor, así que cogí este libro por recomendación paterna. A veces su instinto funciona, esta novela me ha sorprendido gratamente.

Nos encontramos con una Jenna valiente, fuerte, segura. Me ha gustado mucho el personaje, así como su evolución durante la novela. Ha sido un punto muy positivo en la trama.
Todo empieza con la huida de Jenna de la cárcel junto con Alex Fisher. A partir de allí, una serie de sucesos irán ocurriendo, uno detrás de otro.

No hay tiempo para parar ni para respirar. La acción y la tensión son palpables en todo momento. No pude dejar de leer el libro. Lo leí en menos de dos días aún y llegar a las casi 500 páginas. Hay mucha acción, que es lo que provoca la adicción.

En la novela encontraremos a otro personaje, Max Fisher que es un pilar fundamental para Jenna. Hay una historia de amor, aunque es algo secundario en la trama. El chico es dulce y ayuda a la protagonista en todo momento.

La historia de amor me ha parecido de lo más dulce que he leído nunca. Y con dulce no me refiero a pastelosa, me refiero a real. Un amor puro, bonito, creíble. Que se cuece a fuego lento, pero que lo ves allí. En esto no podría estar más satisfecha. Ha sido una experiencia fantástica verlos enamorarse.

No hay muchos personajes, aunque los principales dotan de gran realismo, te los crees en todo momento porque su dolor es real y los sentimientos están a flor de piel.

La ambientación me ha parecido muy bien llevada, no me ha costado creerme lo que me vendían y sí veía ese futuro que me pintaban. Aún así, debo decir que no le he visto mucha diferencia a la realidad que ya nos concierne, aunque eso es algo positivo, supongo.

La prosa de la autora me ha sorprendido. Es ágil y directa y va al grano sin parar a hacer descripciones que no son necesarias para la comprensión del texto.

Al final de la novela, se nos deja una puerta abierta. Aunque he leído que la novela es autoconclusiva, no sabría bien que decir con ese cabo suelto. Habrá que ver que ocurre.

Ritmo: 9'5
Personajes: 8
Trama: 9
Parte romántica: 9'5
Total: 9







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.