martes, 23 de julio de 2013

Reseña de película: Ahora me ves.

Título original: Now You See Me
Año: 2013
Duración: 115min.
País: Estados Unidos
Director: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Música: Tom Rowlands, Ed Simons
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly
Productora: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana
Género: Thriller | Magia. Robos & Atracos
Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Reseña

Fui al cine sin ninguna idea de lo que iba a encontrarme en esta película. Y creo que por eso me acabó gustando tanto.
La historia empieza presentándonos a los cuatro magos y personajes principales de la historia. Todos ellos reciben una carta en la cual los citan en una casa. Todos se reencuentran y a partir de allí empieza la acción. Un año más tarde son los magos más consagrados. Se hacen llamar Los cuatro jinetes. Pero todo se complica cuando roban un banco de París y el equipo de la FBI empieza a irles detrás.

Se encontrarán en una carrera para conseguir hacer todo lo que el quinto jinete (que no sabemos quién es) antes de que sea demasiado tarde.

No había visto antes una película de este tipo. Debo decir que una de las primeras escenas me dejó impactada (odio la sangre y las películas de miedo y cualquier cosa parecida) y me dejó muy sensible una escena en una vitrina llena de agua. Ahí lo dejo. 

Pero a pesar de esto, me pareció muy interesante poder ver todo lo relacionado con el espectáculo de magia y saber algunos de los trucos de los magos que se explican en este filme. La verdad es que a mi parecer, la película era una continua caja de sorpresas, y nunca mejor dicho. Nada era lo que parecía y eso la hacía muy amena.

El descubrimiento del quinto jinete hacia los últimos diez minutos de la película fue un gran boom, no me lo esperaba para nada. 

A mí me ha gustado mucho la historia, creo que tiene mucho potencial.

Ahora viene la parte mala. Los personajes. El cuarteto no funciona. Se le da demasiado protagonismo a la chica y a Woody Allen. Los otros dos quedan marginados y apartados, creo que solo dicen unas cinco frases cada uno en toda la película. Es el único fallo que le veo, y me molestó bastante, porque en todo lo demás, la película es muy entretenida.

Ritmo: 9
Personajes: 6
Trama: 9
Parte romántica: 9
Total: 8'25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.