sábado, 24 de agosto de 2013

009. Reseña: Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón.

¡Buenas noches! Lo siento por haber estado tan desaparecida últimamente. Se me han acumulado muchas reseñas que tengo que hacer y las iré haciendo poco a poco (o todas de golpe, según me dé). Hoy os traigo un libro que me gustó mucho, pero es que el autor no podía defraudar ;)

Título: Las luces de septiembre.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 317
Editorial: Planeta
Precio: 8'95
Argumento: 
Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.





Reseña

Cuando leí esta novela iba con la idea de que Marina y el Príncipe de la Niebla me habían gustado mucho y no quería que ésta me defraudara. Pero no lo ha hecho. Carlos Ruiz Zafón ha conseguido atraparme otra vez entre las páginas de esta novela, que desprenden una aura encantadora.
La novela engancha, y si añadimos el hecho de que la letra es bastante grande y tiene unas escasas 300 páginas, nos da como resultado una buena novela que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Sí que es verdad que leí esta novela hace más de una semana y tengo los recuerdos un poco difusos, pero me duró exactamente dos días. No leía, estaba devorando el libro, palabra por palabra, una tras de otra.

La Bahía Azul es un lugar maravilloso, se me ha hecho totalmente creíble, así como sus protagonistas y la época en la que viven. Me ha gustado mucho la ambientación y el saber como eran las cosas en esa época. Ismael e Irene tienen un bonito romance que hace que esta novela no sea tan agridulce. Me atrevería a decir que es la novela en la que tiene un buen final.

Hannah también es una chica con mucho carácter, aunque llegamos a conocer poco de ella, es la que inicia la acción y el transcurso de los hechos en la historia.

La verdad es que algunas de las historias que contaban eran realmente escalofriantes pero a la vez tan cercanas que llegabas a comprender las situaciones por las que pasaban los personajes.

Sin duda una lectura que recomiendo a cualquier persona, que la llevará a los recuerdos de la adolescencia o (en mi caso) soñará con tener aventuras parecidas.

Ritmo: 10
Personajes: 9
Trama: 9
Parte romántica:9 
Total: 9'25




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.