miércoles, 25 de junio de 2014

012. Reseña: Diez, de Gretchen McNeil.




Título: Diez.

Autor: Gretchen McNeil.
Páginas: 360

Editorial: Maeva Young.

ISBN: 978-84-15532-85-9

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Reseña

Si tuviese que definir esta novela de alguna manera, diría que me ha parecido extraña, y algo psicótica. 
Tenemos a Meg, la protagonista, aunque no llegaremos a conocer de verdad a ninguno de los personajes, están muy desdibujados y no profundizan en apenas ninguno. Minnie es la amiga bipolar, y ambas chicas tienen una relación malsana, tóxica, que me hacía echarme las manos a la cabeza de lo estúpida que parecía Meg a veces aguantando a esa chica. 
Los personajes son planos, insulsos, aburridos. Pero como van cayendo todos, tampoco habrías podido llegar a conocerlos mejor.

La trama es predecible, y aunque engancha, resulta decepcionante saber algo que la protagonista no descubre hasta cincuenta páginas más tarde.


La ambientación es irreal: no me lo he creído. No me he creído que unos padres se crean que dos adolescentes que no son ni mayores de edad se van todo el fin de semana. No me he creído que cojan un barco hasta la isla y nadie se entere. No me he creído que los padres no llamen ni una sola vez en tres días, y en ver que no hay respuestas no llamen a la policía. Lo siento, pero no me lo creo.

Siguiendo con la reseña, diré que a mí no me ha dado miedo en ningún momento. Ni siquiera impresión. Ha pasado por mis manos sin pena ni gloria; y aunque es verdad que tardé dos días en leerlo, y bastante enganchada estaba, siento que no me ha aportado nada: ni miedo, ni misterio, ni nada. 

Lo único positivo ha sido el final, ¡no me lo esperaba! No me esperaba que x persona fuera el asesino. No lo vi a venir, y eso fue positivo. ¿Y ese final happy ending que se montan? ¿De dónde salió eso? Ese final pasteloso tampoco me acabó de cuajar, lo siento pero no.


En definitiva, es una novela que está bien para pasar el rato. No es una gran novela, pero tiene partes buenas. 



Ritmo: 8
Personajes: 3
Trama: 6
Parte romántica: 5
Total: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por querer dejar un mensaje en esta pequeña entrada. Si quieres hacerme una consulta, te responderé con mucho gusto, pero me gustaría que dejaras tu dirección de blog en el comentario. Gracias por visitar mi blog.